DKTI Vivienda fomenta en el estado la eficiencia energética y de las energías renovables en las viviendas sociales existentes en México.

PROGRAMA BILATERAL

Eficiencia Energética y Energías Renovables en Vivienda Existente (DKTI vivienda)

COMITENTE

CONTRAPARTES

DURACIÓN

2018 – 2023

OBJETIVO DEL PROGRAMA

El fomento estatal de la eficiencia energética y de las energías renovables en las viviendas sociales existentes en México ha mejorado.

EJES TEMÁTICOS INVOLUCRADOS

EJE TEMÁTICO

DESCRIPCIÓN

IMPACTOS

Qué hace DKTI Vivienda en relación con cada eje de cooperación.

Qué impactos buscamos y qué actores colaboran.

Política Energética y Climática

Brindamos acceso al financiamiento a pymes para proyectos de Eficiencia Energética, es decir financiamiento para desarrollos bajos en emisiones.

Apoyamos a la contribución de los Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC) del gobierno de México (en sus contrapartes: SEDATU, INFONAVIT, CONAVI, SHF).

Edificios Sutentables

Buscamos el fomento estatal (financiero, tecnológico y de conocimiento) de la eficiencia energética y energías renovables en las viviendas sociales existentes en México.

Procuramos mejorar oferta de financiamiento.
Desarrollo de conocimiento y tecnologías de edificación sustentable.
Desarrollo de capacidades en el sector vivienda social.

Digitalización, Recuperación, Innovación Empresarial 

Apoyamos al desarrollo de plataformas digitales gubernamentales.

Impulsamos el mejoramiento energético e incorporación de medidas de eficiencia energética y energías renovables en vivienda existente.

Brindamos formación y capacitación de actores clave del sector vivienda en temas de autoproducción de vivienda adecuada.

Buscamos la generación de empleos e impulso de economía local, impulso del uso eficiente de recursos para la ampliación y mejoramiento de vivienda social.

Financiamiento Verde

Fortalecemos las condiciones marco para financiamiento de eficiencia energética y energías renovables en vivienda existente de interés social en México.

Mejoramos la oferta nacional de mecanismos y programas de financiamiento para el aumento de la eficiencia energética y energías renovables y la vivienda social existente.

Facilitamos la evaluación técnica y financiera de los proyectos de rehabilitación energética

Elaboramos criterios técnicos y financieros, así como mecanismos de control adecuados para garantizar la eficacia y la rentabilidad.

Last modified: abril 1, 2022