Es prioritario fomentar la movilización de financiamiento verde con el fin de cumplir
las metas establecidas en la Agenda 2030 y el Acuerdo de París.

Ciudad de México, 31 de mayo de 2022. – Del 13 al 15 de junio se llevará acabo la tercera edición del Festival de Financiamiento Verde e Incluyente 2022, organizado por la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) en México y el Tecnológico de Monterrey. El objetivo es crear un espacio de diálogo multi-actor para compartir experiencias para la promoción de políticas de inclusión financiera, estrategias nacionales, promoción de inversiones sustentables, identificación de proyectos y emprendimientos socio ambientales y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) y el Acuerdo de París.

Itzel Alcérreca coordinadora en México del Programa Global FELICITY, iniciativa implementada por la GIZ México señaló; “el   financiamiento verde e incluyente es fundamental para la promoción de políticas de inclusión financiera, estrategias nacionales, promoción de inversiones sustentables, identificación de proyectos y emprendimientos socio ambientales que impulsen y promuevan el cumplimiento  de las metas establecidas en la Agenda 2030 y el Acuerdo de París”.

La especialista precisó que en este festival de financiamiento buscan junto con el Tec de Monterrey “generar un espacio de encuentro y diálogo multi-actor para fomentar un análisis crítico sobre los aspectos claves de las finanzas sostenibles para propiciar una aplicación práctica de herramientas y metodologías existentes que permitan aprender diversos mecanismos innovadores que estén funcionando para promover inversiones verdes”.Durante el Festival de Financiamiento Verde e Incluyente, se busca presentar el panorama del financiamiento climático en México en la comunidad internacional, para así impulsar la transición verde en el sector financiero.

Algunas temáticas del Festival serán: la economía social; mecanismos financieros socioambientales; articulación para el financiamiento de iniciativas locales sostenibles; recuperación verde en el sector financiero; financiamiento con perspectiva de género; crowdfunding verde: herramientas digitales de proyectos verdes; impactos económicos y financieros del cambio climático; el rol de las juventudes en las finanzas verdes; entre otros.

Para más información y registro, consultar: Financiamiento para una recuperación verde e incluyente (financiamientoverdeincluyente.com)

Cartel del Festival que se llevará a cabo el próximo 13, 14 y 16 de junio. Evento organizado por el Tecnológico de Monterrey y la GIZ México.
Last modified: junio 2, 2022