Cinco emprendimientos con apoyo de la GIZ México presentan sus proyectos ante inversionistas internacionales en el Foro Latinoamericano de Inversiones de Impacto (FlI) y se presenta la campaña de comunicación #ConoceApoyaDifunde

Según el último informe del IPCC, el cambio climático afecta a todas las personas ya que la intensidad de los impactos climáticos se ha incrementado en los últimos años. Esto afectará a todas las regiones del mundo, sin embargo, las comunidades en situación de vulnerabilidad tendrán los impactos más grandes.

Para esto, es necesario fomentar la adaptación local y comunitaria, para así reducir la degradación ecológica y construir sociedades resilientes. Desde lo local, existen emprendimientos que buscan, no solo adaptarse al cambio climático, pero también proteger la biodiversidad, crear empleos, impulsar la igualdad de género y crear bienestar para las personas. 

Es por esto, que la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ México) a través de la Alianza Mexicana-Alemana de Cambio Climático, apoya a través del fortalecimiento técnico y de comunicación, a un portafolio de emprendimientos locales e impulsa la movilización de financiamiento climático para que continúen su labor por la adaptación al cambio climático y se den a conocer como una opción viable para para una recuperación verde e incluyente. 

Del 15 al 18 de marzo, cinco emprendimientos localizados en Michoacán, Chiapas, Oaxaca y Guerrero, con apoyo de la GIZ México, presentaron sus proyectos en el Foro Latinoamericano de Inversiones de Impacto (FLII) 2022 que tuvo lugar en Mérida, Yucatán, en la sesión “Emprendimientos comunitarios que trascienden los retos climáticos”, en donde tuvieron la oportunidad de crear sinergias con posibles inversionistas que buscan financiar proyectos de impacto.

Cinco emprendimientos presentes en la sesión:
“Emprendimientos comunitarios que trascienden los retos climáticos”

Adicionalmente, en el marco de la participación del FLII, se presentó la campaña de comunicación “Conoce, Apoya y Difunde”, la cuál se presentó durante un taller con prensa local. La campaña tiene el objetivo de difundir la importancia de los emprendimientos socioambientales para resolver el reto global de cambio climático desde lo local. Además, los emprendimientos promueven las acciones de conservación y conectar con personas interesadas en invertir en proyectos sustentables. 

Taller con medios de comunicación para presentar la campaña de comunicación

Para conocer más sobre la campaña y lo que hace GIZ para impulsar las inversiones de impacto le invitamos a consultar los siguientes enlaces de interés:


¡Conoce la campaña #ConoceApoyaDifunde!:


¡Conoce el video!:

Etiquetas: , , Last modified: mayo 11, 2022