• El diplomado comienza el 26 de julio y es en modalidad en línea

La Dirección de Vinculación y Desarrollo Regional del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ) a través de los programas TrEM y FELICITY y el Programa para el Impulso de Asociaciones Público-Privadas en Estados Mexicanos (PIAPPEM) lanzan una convocatoria para participar en el diplomado “Evaluación Socioeconómica de Proyectos de Inversión”.

El objetivo del diplomado es capacitar a profesionistas relacionados con la evaluación y preparación de proyectos de inversión pública o privada para que puedan estimar los impactos socioeconómicos de dichos proyectos y tengan las capacidades técnicas los proyectos de mayor impacto positivo para la sociedad.

El diplomado surge como parte del creciente fortalecimiento de los proyectos de inversión pública en varios países de América Latina. Tendencia que se ha acentuado en las últimas décadas en la región por medio de los Sistemas Nacionales de Inversión Pública (SNIP).

Debido a los efectos económicos de la crisis sanitaria por el COVID-19, hoy más que nunca es importante que los recursos de inversión pública sean implementados de la manera más eficiente, pues el recurso se ha vuelto limitado y es necesario reactivar la economía, por lo que el diplomado cobra aún más relevancia.

El diplomado está respaldado por la Secretaría Académica del Instituto Politécnico Nacional y por la Secretaría de Investigación y Posgrado. Consta de 8 módulos en los que se impartirá contenido teórico, y de forma simultánea, conocimiento y actividades prácticas. Se realizarán diversas actividades grupales, y se apega a las mejores prácticas internacionales.

Regístrate hasta el 19 de julio en: despi@piappem.org

Descarga la convocatoria aquí:

Etiquetas: , Last modified: mayo 11, 2022