PRoKlima contribuye a la mitigación de gases fluorados por gases naturales en sistemas de refrigeración y aire acondicionado.

PROGRAMA GLOBAL

Fondo de Protección al Ozono (PROKLIMA HPMP)

COMITENTE

CONTRAPARTES

semarnat_logo

DURACIÓN

Junio 2018 – Marzo 2023

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Contribuir a la migración de gases fluorados por gases naturales en sistemas de refrigeración y aire acondicionado.

EJES TEMÁTICOS INVOLUCRADOS

EJE TEMÁTICO

DESCRIPCIÓN

IMPACTOS

Qué hace PRoKlima en relación con cada eje de cooperación.

Qué impactos buscamos y qué actores colaboran.

Edificios Sustentables

Impulsamos el ahorro energético a través de la sustitución e incentivación de equipos de refrigeración y aire acondicionado con bajo impacto climático.

Promovemos el empleo de tecnologías amigables con el clima y la protección de la capa de ozono, a través del desarrollo infraestructural y capacitación técnica en el sector de aire acondicionado

Política Climática

Contribuimos a las metas del Protocolo de Montreal en materia de sustitución de hidroclorofluorocarbonos (HCFCs) por fluorocarbonos (HFCs), así como la generación de capacidades técnicas a nivel nacional para impulsar la migración a sistemas de refrigeración y aire acondicionado de la misma naturaleza.

Mediante la construcción de capacidades técnicas a nivel nacional, la generación y uso de la infraestructura innovadora en la materia y el soporte para la construcción de un marco regulatorio introductorio para la migración hacia HFCs, buscamos posibilitar las tecnologías amigables con el clima como alternativas de refrigeración en México.

Last modified: abril 8, 2022