Mejorar las condiciones para un mayor desarrollo del ecosistema digital es el objetivo del nuevo proyecto “Centro de Transformacional Digital” (DTC). Aunque ya existe una red global de 16 centros de transformación digital, el DTC México es el primero en todo Latinoamérica.

El proyecto DTC México es implementado por la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable en México (GIZ), por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ por sus siglas en alemán). Las primeras actividades del nuevo proyecto se presentaron en el Grupo Temático Digitalización e Innovación Empresarial de la GIZ.

En el país el DTC se enfoca en 3 módulos:

  • Vinculación con la ciencia para transferir conocimiento a la academia, y a los sectores público y privado.
  • Promover tecnologías para digitalizar la producción y procesos de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES).
  • Impulsar emprendimientos digitales para apoyar innovaciones locales con enfoque sustentable.

El DTC México también busca conectar a las PyMES con diversas iniciativas y soluciones tecnológicas, y promover innovaciones digitales para la sociedad y el medio ambiente; Asimismo, busca ser un puente de invención al interior de la GIZ México a través de la Mesa de Proyectos Digitales GIZ, para mapear y buscar sinergias y colaboraciones entre los distintos proyectos con un enfoque digital de cada clúster que lo conforma.

Contacto: Daniel Solterbeck / daniel.solterbeck@giz.de

Last modified: marzo 25, 2022