El GPQI reduce barreras técnicas al comercio, mejora la seguridad de los productos y fortalece la protección al consumidor.

PROGRAMA GLOBAL

Proyecto Global Infraestructura de la Calidad (GPQI)

COMITENTE

CONTRAPARTES

economia

DURACIÓN

Mayo 2020 – Diciembre 2023

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Reducir barreras técnicas al comercio, mejorar la seguridad de los productos y fortalecer la protección al consumidor.

EJES TEMÁTICOS INVOLUCRADOS

EJE TEMÁTICO

DESCRIPCIÓN

IMPACTOS

Qué hace GPQI en relación con cada eje de cooperación.

Qué impactos buscamos y qué actores colaboran.

Digitalización, Recuperación, Innovación Empresarial

Mediante el Proyecto Global Infraestructura de la Calidad (GPQI, por sus siglas en Inglés), Alemania coopera en temas de Infraestructura de Calidad (IC) con importantes socios comerciales como Brasil, China, India, Indonesia y México. 

La IC es un sistema que comprende lo necesario para garantizar la calidad y seguridad de los productos y servicios. El sistema es efectivo si está armonizado internacionalmente y el común entendimiento de este establece confianza y promueve la innovación.

Facilitamos una plataforma de diálogo político y técnico multiactor. En el caso de México, el BMWK y la Secretaría de Economía establecieron el Diálogo Mexicano-Alemán en Infraestructura de la Calidad desde 2018. Este reúne a actores relevantes de los sistemas de Infraestructura de la Calidad de ambos países: gobierno, sector privado e instituciones técnicas de IC. Aborda temas de cooperación en materia de IC que sean de interés mutuo: desde la seguridad de maquinaria hasta la ciberseguridad, industria 4.0 y la electromovilidad.

Buscamos reducir las barreras técnicas al comercio, e impulsamos mejorar la seguridad de los productos y fortalecer la protección al consumidor mediante la armonización internacional de la Infraestructura de la Calidad.

Colaboramos con autoridades gubernamentales, instituciones de la IC (organismos nacionales de estandarización, entidades de acreditación, organismos de evaluación de la conformidad, etc.) y el sector privado (empresas, asociaciones y cámaras industriales).

ENLACES Y PLATAFORMAS

Visita nuestra página web, nuestra a cuenta oficial de LinkedIn y YouTube para más información.

Last modified: abril 7, 2022